temas del día

Nacional


Suprema selecciona terna de jueces para llenar vacante de ministro en Concepción

Victor Salazar M. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema conformó la terna para la vacante dejada el año pasado en la Corte de Apelaciones de Concepción por el hoy jubilado ministro Juan Rubilar.

Los candidatos seleccionados por el Pleno son el juez del Segundo Juzgado Civil de Talcahuano, Manuel Muñoz; la magistrada del Juzgado de Garantía de Concepción, Valentina Salvo; y el juez del Tribunal Oral de Santiago, Tomás Gray.

En la anterior nómina para el reemplazo de Eliseo Araya habían sido incluidos Salvo y Gray, siendo seleccionado el hoy ministro Camilo Álvarez. En tanto, la inclusión del magistrado Muñoz en una terna para ministro titular sería la primera, ya que anteriormente había postulado en una suplencia.

Los nombres de los jueces propuestos por la Suprema serán enviados ahora al Ministerio de Justicia que deberá seleccionar en definitiva al ministro que se sume al Pleno de la Corte penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados