El próximo miércoles, a través de un Concejo Municipal extraordinario, se definirá el futuro del servicio de la mantención de áreas verdes y jardines de Los Ángeles, luego que este lunes expirara el contrato entre la empresa Núcleo y Paisajismo y la Corporación Edilicia.

Así lo dio a conocer Cristián Salazar, vocero de los trabajadores, quien detalló que desde el municipio les informaron que dentro de los próximos días se definirá su situación laboral, sin embargo de forma paralela la compañía comenzó a notificar sus despidos.

Tras protagonizar una marcha por el centro de la ciudad, el dirigente reiteró que exigen quedarse con la licitación durante los próximos cuatro años, ya que como empleados tienen experiencia en el tema y cuentan con las garantías necesarias por parte de la empresa, situación que se pone en riesgo con la llegada de una nueva compañía.

Por su parte la concejala Teresa Stark, presidenta de la Comisión Finanzas, sostuvo que existen antecedentes que dan cuenta de la falsificación de antecedentes por parte de la empresa que fue propuesta por el alcalde para quedarse con la concesión, situación que dijo, preocupa.

En tanto desde el municipio se informó que tras ser discutido el tema en una comisión especial durante este lunes, el próximo miércoles se analizará una modificación presupuestaria, porque no se podría seguir cancelando la concesión de forma directa.

Junto con ello se llamó a la calma a los trabajadores que desarrollan la mantención de áreas verdes y jardines, ya que al municipio le interesa que, independiente de la empresa que se adjudique el contrato, ellos puedan tener continuidad laboral.