temas del día

Nacional


Forestal Mininco asegura ser víctima de incendio forestal intencional en Tirúa

Imagen de contexto | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incendios forestales habría sufrido la Forestal Mininco, en un predio ubicado en la comuna de Tirúa.

La empresa emitió un comunicado público en el que afirma que desconocidos desencadenaron en forma simultánea una serie de incendios con multiplicidad de focos en el predio Choque.

El terreno se encuentra ubicado en la ribera del sur del lago Lleu Lleu, en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, el que hasta este domingo por la tarde ya había afectado a 60 hectáreas, 40 de las cuales presentan bosque ya consumido. En tanto, el área que abarca el siniestro no controlado llega a las 140 hectáreas.

Los siniestros se encontraban activos en varios sectores por lo que los brigadistas de la propia empresa trabajaban para controlar las llamas y evitar la propagación del fuego a otras hectáreas y a vecinos del lugar.

“Forestal Mininco repudia tajantemente estos hechos de violencia y pondrá a disposición de la justicia y las autoridades todos los antecedentes, para esclarecerlos”, añadió el texto firmado por el gerente de asuntos públicos, Augusto Robert Schwerter.

Por su parte, Conaf informó que la empresa forestal no solicitó el apoyo de personal de la corporación para combatir el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados