Sorpresivamente llegó a Concepción el general director de Carabineros, Gustavo González Juré, quien se reunió en la Prefectura con el padre, hermano y primo del cabo asesinado, Alex Gutiérrez Vásquez.

Tras darles el pésame de la institución, el alto oficial se desplazó a la Provincia de Arauco para recabar detalles de la fatal operativo.

Lee también: Un carabinero muerto y dos efectivos heridos dejó ataque armado en la provincia de Arauco

Al explicar la herida fatal recibida por el cabo Gutiérrez, el general González aseguró que la institución se ha preocupado en el último tiempo de la protección de sus carabineros.

Consultado si fallaron los chalecos antibalas, el general director admitió que eso habría ocurrido en el caso del sargento Luis Carrasco Fica, herido gravemente en el tórax. Con el cabo Gutiérrez, agregó, la situación fue diferente.

Antes que se conociera la responsabilidad del parcelero como autor de los disparos a los carabineros, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, había explicado el ataque a la patrulla.

Señalar que llamó la atención que durante las declaraciones del general González antes de viajar a Cañete, no quiso hablar de emboscada, menos de ataque terrorista, pero confirmando que al menos el fatal disparo al uniformado muerto había sido de escopeta.