Nacional


Prisión preventiva para camionero argentino acusado de tráfico de 29 kilos de marihuana

Archivo | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino fue declarado culpable del tráfico de más de 29 kilos de marihuana, tras celebrarse un segundo juicio oral en su contra en Temuco, debido a que el primero fue anulado.

Se trata de Pedro Damián Monasterio, camionero domiciliado en la localidad de Las Lajas, Argentina, quien actualmente se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por su participación en calidad de autor del delito de tráfico de 29 kilos 624 gramos y 28 miligramos de marihuana.

El fiscal del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, entregó detalles del hecho, que por segunda vez es analizado en un juicio oral.

Según lo señalado por el fiscal, el acusado mantenía bajo un colchón, en el interior de la cabina del camión que conducía, 31 bolsas de nylon con paquetes contenedores de la marihuana prensada.

En tanto que en la acusación, se solicitó al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenar al acusado a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más una multa de 40 unidades tributarias mensuales, lo que significaría aproximadamente un millón setecientos mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados