A raíz de la falla eléctrica generada en el Metro durante este viernes, situación que obligó a suspender el servicio de las líneas 1, 2 y 5, la Alianza no tardó en entregar declaraciones y arremeter en contra de la mandataria.

“La presidenta Bachelet en sólo 7 meses no sólo está destruyendo la economía, sino que también el Metro”, señaló el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún.

El parlamentario calificó el hecho como una “negligencia inexcusable”, ocurrida una vez más en el transporte subterráneo durante a la hora punta.

Hasbún recordó que antes de la puesta en marcha del Transantiago, la actual presidenta aseguró haber tenido un mal presentimiento, agregando que en aquella época las fallas del Metro no eran conocidas.

El diputado comparó la situación actual a la de algunos años atrás, indicando que al menos los pasajeros tenían certeza de la seguridad, comodidad y puntualidad de este medio de transporte.

“Hoy estamos en pañales con una ineficiencia abismante”, denunció el integrante de la Alianza.

Finalmente el parlamentario afirmó que la solución al problema no pasa por inyectar más recursos al Transantiago, sino que trabajar con eficiencia.