Nacional


Diputado Santana espera que Gobierno incluya a Los Lagos en plan de zonas aisladas

Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que pide a la presidenta Michelle Bachelet incorporar a la Región de Los Lagos dentro de las zonas aisladas que deben tener apoyo y más recursos.

Se trata de una petición que entre otros patrocina el diputado por la zona, Alejandro Santana, quien explicó que si bien existe un plan de desarrollo de zonas extremas, en éste no se incorporó a nuestra región, esto considerando la gran cantidad de localidades que viven aislamiento.

Santana explicó que la idea es apoyar a las localidades más aisladas con programas de desarrollo y mejor niveles de educación, entregando para ello más oportunidades.

El proyecto, dijo Santana fue aprobado, pero es voluntad del Gobierno si lo prioriza o no y en qué plazos.

En resumen, la iniciativa, según se lee en el proyecto, busca reducir los desequilibrios entre las regiones, además de generar polos de desarrollo económico para comunas que no cuentan con puertos, caminos pavimentados o que por la lejanía carecen de servicios de transporte adecuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados