temas del día

Nacional


Carabineros de Temuco lanzan campaña para evitar robos a vehículos en estacionamientos

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la proximidad de fin de año, con el consiguiente incremento del desplazamiento vehicular y de personas efectuando trámites y compras, efectivos de la Patrulla de Integración Comunitaria y Atención de Víctimas de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, iniciaron una campaña preventiva, destinada a evitar robos especialmente desde vehículos estacionados.

La actividad se efectuó en el estacionamiento de la multitienda Easy y un local del Supermercado Santa Isabel del sector sur de Temuco, confirmando el suboficial mayor, Juan Sánchez, que a su llegada se encontraron con un automóvil, cuya conductora dejó diversas especies en el asiento trasero, incluida su cartera, generando la posibilidad de ser víctima de un robo.

A la llegada de la conductora a su vehículo, el personal policial le entregó una cartilla con diversas sugerencias destinadas a evitar que su vehículo o las especies que deja al interior sean robadas, recomendándole dejarlas en el portamaletas fuera de la vista de los delincuentes.

La campaña además recomienda al estacionarse, aunque sea por un breve instante, sacar las llaves del vehículo, cerrar puertas y ventanas, incorporar alarmas, traba-volante, inmovilizadores del motor, protectores de encendido y/o interruptores cortacorriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados