temas del día

Nacional


Sostenedores de Los Ángeles se informaron sobre reforma educacional

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arriendo de inmuebles y la conversión de sus establecimientos a corporaciones sin fines de lucro, son las principales inquietudes de los sostenedores de los colegios particulares subvencionados de la provincia de Bío Bío, en el marco de la reforma educacional.

Durante dos días, seis grupos de 20 personas cada uno, han tenido la oportunidad de informarse sobre el proyecto de ley y a su vez de consultar a un asesor del Mineduc sus principales dudas en torno al tema.

Mónica Collin, Jefa Provincial de Educación, detalló que ha quedado en evidencia que se tiene una idea equivocada sobre la reforma, por lo que la instancia ha servido para despejar inquietudes, relacionadas principalmente con el cambio de dichas entidades a corporaciones sin fines de lucro, entre otras.

Este miércoles correspondió el turno a los sostenedores de establecimientos educacionales del ámbito religioso, mientras que este jueves otros cuatro grupos de 20 personas han tenido la posibilidad de informar al respecto en la sala de reuniones del DEPROE.

Hay que hacer presente que la exposición está a cargo del profesional Mauricio Castro, asesor del Mineduc, quien forma parte del equipo de trabajo que está comunicando los alcances de la reforma educacional a lo largo del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados