temas del día

Nacional


Se retomó mesa de trabajo entre el Minsal y el Hospital de Castro

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se retomó la mesa de trabajo entre el Minsal y los gremios movilizados del Hospital de Castro. Esta vez, con la participación de un representante del servicio de salud Chiloé.

Tras una nueva reunión con los representantes del Ministerio de Salud, los gremios movilizados del Hospital de Castro decidieron retomar las conversaciones. Esto, en el marco de la firma de la declaración pública donde se reconoce la situación crítica que enfrenta este recinto asistencial.

Según la secretaria del Capítulo Médico, Sonia Sandoval, esta nueva instancia permitirá avanzar en la resolución de los problemas que los convocan.

Respecto a la declaración pública que permite retomar las confianzas, ésta fue firmada por el doctor Francisco Molina, representante del Servicio de Salud Chiloé y el doctor Enrique Accorsi, asesor de la ministra Helia Molina.

Accorsi se refirió a la solicitud que plantearon los gremios de remover a la directora provincial de Salud, explicando que existe un proceso de Alta Dirección Pública en curso y que cualquier decisión será analizada a nivel ministerial.

En el marco de su visita a la provincia, el intendente Nofal Abud entregó su respaldo a la gestión de la directora Paulina Reinoso, agregando que le ha tocado enfrentar una situación compleja.

En el contexto de la paralización que iniciaron los médicos este jueves, al final de la tarde aún analizaban la continuidad de la medida de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados