temas del día

Internacional


Kerry anuncia que se lograron compromisos para reducir tensión en Jerusalén

Center for American Progress Action Fund (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano John Kerry anunció este jueves que se habían logrado compromisos para reducir la tensión entre israelíes y palestinos, tras conversaciones en Ammán con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el rey Abdalá II de Jordania.

Kerry dijo a la prensa que se lograron “firmes compromisos” para mantener el statu quo en Jerusalén Este anexado por Israel.

Al respecto, agregó que Israel y Jordania, responsables de la custodia de la Explanada de las Mezquitas en la ciudad santa, también dispusieron pasos para disminuir la tensión y “restablecer la confianza”.

El rey Abdalá II había pedido antes, en un encuentro con Kerry, que Israel cesara sus “agresiones repetidas” en Jerusalén.

El presidente palestino Mahmud Abas, que estaba en Ammán desde el miércoles, también había tenido un encuentro con el rey jordano y con Kerry a propósito de las tensiones en Jerusalén Este, la parte de la ciudad santa ocupada y anexionada por Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados