Opinión


Gabriel Boric: “La conducción del Ministerio de Educación no ha sido correcta”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente Gabriel Boric mostró su preocupación ante la reforma educacional que pretende instaurar el gobierno.

En entrevista con Radio Bío Bío, Gabriel Boric indicó que “lo que me angustia, lo que me preocupa profundamente es que nos vayamos a farrear, como sociedad, la posibilidad de llevar adelante una reforma”.

“La reforma contaba con un alto porcentaje de apoyo, tenía en su base social a padres, apoderados, profesores, rectores y estudiantes. Y hoy tiene a los rectores molestos, al movimiento estudiantil que no ha sido convocado a participar de esto, a los profesores absolutamente quebrados por parte del ministerio y a padres y apoderados planteando legítimas dudas respecto al futuro de la reforma”, indicó Boric.

Con respecto a lo anterior señaló que siente que se ha retrocedido y es importante que haya un cambio de conducción en el ministerio para salvar a la reforma.

“En Magallanes, la mayoría de los colegios públicos están movilizados, pese al acuerdo nacional que se llegó porque el acuerdo al que se llegó con el Ministerio no era representativo de las bases de los profesores. Ahí uno ve, evidentemente, una falta de conducción”, indicó Gabriel Boric.

Boric agregó que a su juicio la “conducción del Ministerio de Educación no ha correcta, no ha sido buena. Hemos retrocedido en materia de la reforma”, sentenció.

Puedes escuchar la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expresio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados