temas del día

Nacional


Encuestan a comerciantes de Los Ángeles para medir victimización

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 250 locales comerciales de Los Ángeles fueron encuestados respecto a la victimización, con el fin de establecer medidas de prevención que permitan disminuir la delincuencia en la ciudad.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa “Barrio en Paz Residencial”, Rodrigo Videla, quien sostuvo que el objetivo de la iniciativa es determinar y cuantificar los delitos que afectaron al comercio durante este año y compararlos con los resultados obtenidos en años anteriores.

El objetivo es entregar a la comunidad índices objetivos en cuanto a la tasa de ocurrencia de delitos en dicho sector.

Asimismo Videla agregó que durante la primera semana de diciembre podrían conocer los resultados del estudio y en enero comenzar el trabajo en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y los comerciantes.

El estudio fue realizado entre la Municipalidad de Los Ángeles, la Cámara de Comercio y la Universidad Santo Tomás. Asimismo los encuestadores realizaron preguntas relacionadas con la ocurrencia de delitos como hurtos, hurtos hormiga, robo con violencia, o delitos económicos, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados