Internacional


Canadá: asesino de Ottawa estudió el lugar antes del atentado

Mike Carroccetto | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michael Zefah-Bibeau, quien asesinó a un militar canadiense antes de ser abatido el 22 de octubre en el Parlamento de Ottawa, había estudiado el lugar algunos días antes de su muerte, publicó este jueves un medio local.

El canadiense, de 32 años, llegó a Ottawa el 2 de octubre, según la gendarmería, y visitó el edificio con un grupo de turistas dos días más tarde, indicaron dos fuentes parlamentarias, evocando como prueba imágenes de las cámaras de vigilancia, al diario Ottawa Citizen.

Según el medio, la presencia de Zehaf-Bibeau en el Parlamento sugiere que el ataque fue premeditado.

Según la Gendarmería Real de Canadá (GRC), el asaltante llevó a cabo “un ataque terrorista (…) por motivos ideológicos y políticos”.

Zehaf-Bibeau, quien llegó a Ottawa desde el oeste de Canadá para renovar su pasaporte, deseaba hacer la yihad e ir a Arabia Saudita, según los investigadores.

Armado con un fusil Winchester, abrió fuego sobre un militar que se encontraba en su puesto, en el monumento a los caídos de Ottawa, matándolo en el acto, antes de dirigirse al Parlamento, donde fue abatido. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados