temas del día

Nacional


Sujetos que robaban casa en Temuco fueron retenidos por vecinos y luego entregados a la PDI

Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres con nutrido prontuario y domiciliados en la Región Metropolitana, fueron detenidos por vecinos del sector poniente de Temuco, tras ser sorprendidos al interior de un domicilio, siendo posteriormente entregados a la PDI.

Cerca de la medianoche, los propietarios de una vivienda emplazada en calle Tarragona con Cataluña del sector poniente de Temuco, al llegar a su domicilio se encontraron con dos hombres que estaban robando en el lugar.

Inmediatamente uno de los residentes de la casa logró retener a uno de los ladrones, mientras el segundo huyó siendo seguido por otros ocupantes de la casa, instante en que llegó al lugar una patrulla de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI, procediendo a la detención, tal como lo precisó el jefe de la citada Brigada, comisario José Ramírez.

En poder de los detenidos, identificados como Juan Emanuel García Véjar y Francisco Rubén Gálvez Mateluna, ambos de 27 años fueron encontradas especies que habían sido robadas desde el domicilio en que fueron encontrados.

Ambos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía, donde se inició una investigación por el delito de robo en lugar habitado flagrante, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados