temas del día

Nacional


Chahuán entrega propuesta a RN para reformular coalición y llamarla “Alianza por la Libertad”

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se reunió este miércoles con el presidente de su partido, el diputado Cristián Monckeberg.

Esto con el objetivo de entregarle una propuesta, que busca modificar los términos en que se ha construido la Alianza, que es la coalición de centro derecha en nuestro país.

Esta nueva coalición política se llamaría la Alianza por la Libertad, y en el documento que plantea su formación asumen que la derrota electoral sufrida en diciembre pasado fue de proporciones y deben superarla.

Chahuán señaló que esperan que a la iniciativa se sumen los movimientos Evópoli y Amplitud, además de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Consultado sobre si el movimiento de Andrés Velasco podría ser eventualmente convocado, indicó que primero el ex precandidato presidencial tendría que aclarar los aportes reservados del caso Penta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados