198 kilos de droga decomisó la Policía de Investigaciones en un importante operativo de la Brigada Antinarcóticos realizado en Alto Hospicio.

El Ministerio Público dirigió la investigación, luego de diversas denuncias, la que terminó además con la detención de tres sujetos chilenos, la incautación de cuatro vehículos y diversos equipos de comunicaciones que utilizaban los narcotraficantes.

Fueron 133 kilos de pasta base de cocaína y 65 kilos de marihuana prensada los incautados por la policía, avaluados en cerca de $2.300 millones, equivalentes a más de 2 millones dosis.

En una investigación que duró 3 meses, el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, indicó que la cantidad de droga era traída a Chile por pasos no habilitados desde Bolivia, llamando la atención que ésta tenía como destino el consumo regional.

La Policía de Investigaciones allanó cinco domicilios en diversos sectores de la comuna de Alto Hospicio logrando la detención de los sujetos involucrados, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía este martes, y no se descarta la participación de más personas en la transacción de esta droga dentro de la región.