temas del día

Nacional


Jorge Schaulsohn pagará millonaria suma de dinero para evitar juicio en su contra por estafa

CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una breve audiencia realizada la mañana de este martes y tras aceptar el pago de 35 millones de pesos, el ex diputado y abogado Jorge Schaulsohn, logró un acuerdo por la causa por los delitos de estafa y prevarición que le fueron imputados por la Fiscalía de Delitos de Alta complejidad en junio de este año.

El profesional habría engañado al abogado Antonio Bascuñán, con falsas asesorías jurídicas en el exterior, según los datos manejados por el Ministerio Público.

Por esta situación el profesional aceptó la suspensión condicional propuesta por el fiscal José Villalobos, la que deberá cumplir bajo una serie de exigencias, para que tras 12 meses la causa en su contra pueda ser sobreseída definitivamente, según consigna Emol.

Bascuñán, habría contratado al ex diputado para que lo representara en un arbitraje que se llevaría acabo en Estado Unidos, en donde se compensaría a perjudicados por la estafa bursátil que afectó a miles de personas en todo el mundo en 2008.

A pesar que Bascuñán habría cancelado los servicios al ex diputado por más de 12 millones de pesos, este no habría cumplido con lo acordado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados