Nacional


Temuco: Estudiantes se reunieron para debatir resultados de encuestas sobre temas nacionales

Francisco López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes educación primaria, secundaria y de adultos de distintas regiones del país se reunieron en la Universidad de La Frontera (UFRO) en Temuco, para compartir los resultados de investigaciones realizadas mediante encuestas de opinión.

Los grupos de las regiones Metropolitana, del Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, pertenecientes al programa “Nuestra Escuela Pregunta Su Opinión” (Nepso), se reunieron para debatir los resultados de encuestas sobre temas como el salario mínimo, legalización de la marihuana, suicidio juvenil, discriminación dentro de las escuelas, violencia en los colegios, conflicto del estado con el pueblo mapuche, entre otros.

Guillermo Williamson, académico de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO, y director del POLO Nepso Chile, indicó los detalles del programa integrado por 16 escuelas, liceos y centros de educación de adultos.

Nepso es un proyecto iberoamericano presente en países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México y Portugal que es apoyado en metodologías de encuestas de opinión por Time Ibope, empresa que en Chile es la encargada de realizar mediciones de rating televisivo.

Francisco López (RBB)

Francisco López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados