Nacional


Pescadores de La Araucanía anuncian movilizaciones si no reciben respuesta a demandas en diciembre

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de La Araucanía indicaron que podrían retomar las movilizaciones en la región si el Gobierno no avanza en la solución de sus problemas en el corto plazo.

El dirigente del sindicato de pescadores y buzos de la caleta de Queule, Patricio Olivares, tras reunirse con el intendente Francisco Huenchumilla, dijo que ven voluntad de avanzar, pero afirmó que a veces los mandos medios no contribuyen a ese objetivo.

Olivares, indicó que los problemas que tiene el sector son de carácter nacional y regional. En lo primero han tenido un nulo avance respecto a revisar la ley de pesca para cambiarla, y en temas locales a veces observan que falta voluntad política.

Los pescadores acordaron esperar una respuesta a sus demandas hasta la segunda semana de diciembre, de lo contrario la asamblea definirá que acciones de protesta realizarán en la región.

El dirigente dijo que hasta ahora sólo han logrado un 20% de avance de lo que han planteado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados