temas del día

Nacional


Jefe de Carabineros deja su cargo asegurando que delincuencia bajó 3% durante 2013 en Los Ríos

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Leonidas Venegas, aseguró que en Los Ríos la tasa de criminalidad bajó en un 3%, en relación al 2013.

Venegas deja el mando y en su puesto asumirá el coronel Pedro Alfonso Larrondo Barsotto, director de Gestión de Personas de la institución uniformada y que actualmente está en Perú como edecán diplomático.

Tras su paso por la zona el oficial sostuvo que logró disminuir la tasa de criminalidad, que fue un 3% menos que en 2013, debido a un trabajo sistematizado y de focalización de los servicios policiales, persistiendo el robo de vehículos o accesorios de los mismos, por lo que amerita mayor esfuerzo, incluso de la sociedad.

Además de lo anterior, Venegas espera que tras su partida los cuarteles policiales de Mariquina, Valdivia y Río Bueno sean renovados el otro año.

El aún jefe de zona, que esta semana deja el cargo para asumir la jefatura de Tránsito y Carreteras de la Región Metropolitana, fue consultado sobre la coordinación con los órganos de justicia, como la Fiscalía y el Poder Judicial, sosteniendo que debe continuar el trabajo y que tiene que ser sostenido, cada uno en su rol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados