Nelson Rogel Carmona, discapacitado visual de Osorno, denunció que el pasado viernes casi fue atropellado por un vehículo de la locomoción colectiva cuando atravesaba con luz verde por calle Guillermo Buhler, en la esquina con César Ercilla.

Según relató, el conductor del taxi colectivo obvió la normativa del tránsito que dice que cuando se dobla a la derecha todo móvil pierde la preferencia a favor del peatón, pese a lo cual viró desde César Ercilla a Buhler.

Rogel contó que él alcanzó a retroceder, recibiendo un impacto leve pero que lo hizo reaccionar golpeando con su bastón el vehículo, cuestión que ofuscó al conductor, quien se bajó del automóvil a increparlo.

De acuerdo a Nelson Rogel, en la ciudad de Osorno existe infraestructura vial suficiente para personas con discapacidad visual, sin embargo señaló que hace falta mayor presencia policial cursando los partes respectivos, como en este caso, pero por sobre todo indicó que falta mayor conciencia por parte de los propios conductores, más si trabajan en la locomoción colectiva.

Rogel finalmente llamó a las propias líneas de colectivos y a sus choferes a regularse más, con el fin de demostrar que son profesionales del volante.