temas del día

Nacional


Conaf llamó a licitación para contar con apoyo aéreo durante incendios forestales en La Araucanía

Joel Estay | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, llamó a una nueva licitación para contar con apoyo aéreo para enfrentar durante los próximos años las emergencias forestales en tres regiones del país, entre esas La Araucanía.

Fue el diputado de Renovación Nacional, Diego Paulsen, quien denunció que las regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía, no contarían con helicópteros tanto para la prevención y el combate de los incendios forestales hasta el año 2017, ya que una primera licitación fue declarada desierta por falta de recursos económicos.

Lee también: La Araucanía no contaría con apoyo aéreo ante posibles incendios forestales

Ante esta situación, la Conaf abrió un nuevo proceso de licitación que finaliza el próximo lunes 17 de noviembre, algo que fue valorado por el parlamentario de oposición tomando en cuenta los riesgos de emergencias forestales durante los meses de verano.

Paulsen agregó que la nueva licitación debe ir acompañada del aumento de los recursos disponibles, para que una vez que termine el proceso no se repitan los inconvenientes.

A través de un comunicado de prensa, Conaf informó que realizó una licitación pública para contar con helicópteros en 10 bases del país, lo que quedó resuelto en 7 regiones, pero en el resto, entre esas La Araucanía, las ofertas recibidas no eran convenientes para los intereses institucionales.

Agregan que junto con llamar a una nueva licitación, potenciarán el trabajo pasando de 7 aeronaves que disponían en temporadas anteriores, a un total de 10.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados