El Colegio de Profesores de la Región del Bío Bío anunció que realizarán una asamblea a nivel provincial tras incongruencias en el acta de acuerdo entre el magisterio a nivel nacional y el Ministerio de Educación.

Cabe señalar que la tarde de este lunes se reunió el Colegio de Profesores de la región a raíz de la serie de movilizaciones de los docentes.

Además, profesores de diversas comunas de la región iniciaron movilizaciones y solicitaron la renuncia de Jaime Gajardo, acusándolo de tomar decisiones sin consultar a las bases.

Lee también: Profesores de San Pedro de la Paz inician paro indefinido: Piden renuncia de Jaime Gajardo

La presidenta regional del magisterio, Olimpia Riveros, señaló que se “ha complejizado la situación interna del gremio. Nos llega el acta de reunión de trabajo del Ministerio con el Colegio de Profesores donde se formaliza la propuesta que se votó el día viernes en la asamblea pasada y esta acta -a nuestro juicio- no se condice con lo expresado en la asamblea nacional y omite una serie de elementos que deberían estar presentes”.

Riveros aprovechó la oportunidad para indicar que llamaron a una asamblea provincial para este martes con carácter de urgencia.

“Es bastante grave lo que nos acontece en términos que el ministerio entiende una cosa y nosotros otra. Este diálogo no está resultando”, sentenció.