Nacional


Apicultores del Bío Bío preocupados tras robo de más de 100 cajones de abejas

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados se manifestaron los apicultores de la Provincia de Bío Bío tras el robo de más de 100 cajones de abejas, argumentan que serían productores de la zona los responsables de los hechos.

El presidente de la Asociación de Productores de Miel de Los Ángeles, Julio Beltrán, señaló que en los últimos días se registró el robo de 158 cajones de abejas, específicamente en Collipulli y Los Ángeles, lugares hasta donde se han trasladado productores para cosechar miel de rap.

Por ello Beltrán se manifestó preocupado, considerando que podrían ser productores de la zona quienes estén cometiendo estos ilícitos.

Asimismo, el dirigente gremial indicó que están a la espera de la resolución de la Fiscalía Local para conocer quien desarrollará la investigación.

Cabe señalar que apicultores de diferentes puntos del país llegan hasta el Bío Bío y Malleco con el fin de comenzar el proceso de cosecha de miel por un par de meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados