A fin de mejorar la gestión municipal de las comunas de Puerto Montt y Las Condes, los alcaldes Gervoy Paredes y Francisco De La Maza sostuvieron una reunión.

Los ediles tocaron variados temas que afectan a las comunas, por lo que buscan crear una alianza estratégica para fortalecer el intercambio de funcionarios municipales y compartir experiencias que eleven la calidad de vida de los habitantes.

El alcalde Gervoy Paredes, valoró este encuentro donde dijo que se trataron temas de salud, educación, turismo, entre otras materias. Explicó que con esta conversación se fortalecen las relaciones entre los municipios.

Paredes destacó que al municipio de Las Condes, le interesa el plan regulador de Puerto Montt que se esta llevando a cabo y el reciente plan de desarrollo turístico que se está impulsando.

En tanto, uno de los puntos que capta la atención de Paredes es cómo el municipio de la región Metropolitana trabaja con los residuos sólidos domiciliarios, indicando que una de las soluciones que tienen ambas comunas radica en la generación de biogas con estos desechos y que ambas comunas investigan esta materia.

El alcalde de Puerto Montt, descartó que en este proceso de acercamiento de ambas comunas existan roces políticos dado que el alcalde De la Maza pertenece a la UDI, indicando que en temas de gestión municipal las ideologías políticas quedan de lado porque se prioriza el desarrollo comunal.