Los vecinos del sector Chorrillos de Viña del Mar, denuncian que no hay soluciones concretas frente a la escasa de locomoción que transita por el lugar. Esto, luego de que hace dos meses, se bajara la frecuencia de buses de la línea 409.

Las personas que habitan en este sector dicen que esta situación es insostenible, pues les dificulta dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio y también, retornar a su hogar al final de la jornada.

La presidenta de la junta de vecinos de René Schneider de Chorrillos, Pilar Gutiérrez, explicó que tras las reuniones que se realizaron con el municipio y la Seremi de Transportes, se estableció que se aumentaría la frecuencia de los buses, sin embargo esto no ocurrió.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, aclaró que no existe mala disposición de parte del empresario, sino que el problema se genera en la relación comercial entre el propietario y el conductor.

La autoridad de Transporte explicó que el servicio se va a regular durante este periodo y que a partir del 5 de enero de 2015, se cambiará de operador.