Con una alta participación de la comunidad de isla Maillen se realizó la consulta ciudadana donde las personas aprobaron la colocación de un transbordador que conecte a Puerto Montt con la isla.

Con un respaldo casi total, que superó el 90% de los votos, los vecinos de isla Maillen aprobaron el proyecto impulsado por el municipio puertomontino, que busca conectar la isla con un transbordador que saldrá desde la capital regional.

El delegado rural municipal, Julio Barrientos valoró esta consulta en donde casi duplicaron la expectativas de votantes y señaló que de esta forma la comunidad respalda el proyecto.

Los resultados arrojaron que de un total de 563 votantes que participaron en la consulta, 553 personas apoyaron la idea de un transbordador para la comuna, 9 lo hicieron en contra y sólo una persona votó en blanco.

Barrientos además valoró esta fiesta democrática y consignó que en esta elección participó mucha más gente que para la elección presidencial, además destacó que los jóvenes mayores de 14 años se acercarán a sufragar.

El delegado municipal rural explicó que ahora se empezará a trabajar para tener esta embarcación lo antes posibles, indicando que la idea es que la conectividad con la isla este resuelta a más tardar en dos años más.