Personal de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, detuvo a un sujeto sorprendido con más de 300 camisetas de fútbol; parte de una valiosa colección que había sido robada el domingo pasado en la comuna de Las Condes.

Según personal policial, el afectado señaló que en esa oportunidad le robaron 800 prendas muchas de ellas autografiadas por futbolistas como Diego Maradona, Pelé, Franz Beckenbauer, Iván Zamorano, Leonel Sánchez y Carlos Cazely.

Las tricotas pertenecen al denominado “Salón del Fútbol”, que mantiene la colección de camisetas más importante de América Latina. Lo sustraído, por su parte, está avaluado en más de 400 millones de pesos.

Una vez recepcionada la denuncia, la PDI inició las diligencias logrando la detención durante la noche de este viernes de un sospechoso en la comuna de Peñalolén. Durante su arresto, se allanó su domicilio encontrándose cerca de 300 camisetas avaluadas en unos 100 millones de pesos.

El detenido tiene antecedentes por robo y hurto, y ahora será formalizado por el delito de receptación. Mientras, la PDI continúa realizando diligencias para dar con el resto de las camisetas y detener a los responsables del robo.