temas del día

Nacional


Las reacciones del oficialismo tras el acercamiento de Velasco con Amplitud

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Múltiples reacciones en el oficialismo provocó el acercamiento de Andrés Velasco y su movimiento Fuerza Pública con los militantes de Amplitud y Red Liberal para suscribir acuerdos en materia de reformas.

El presidente del Partido Socialista y diputado Osvaldo Andrade, señaló que las aproximaciones de de Velasco y Amplitud son la ratificación de una conducta que había venido desarrollando hace mucho tiempo.

En ese sentido, aseguró que la confusión no ayuda a la política.

El senador Ricardo Lagos Weber manifestó a raíz de la decisión de Velasco que “cada uno se junta con los que piensan como uno”.

Desde la oposición, el presidente del gremialismo, Ernesto Silva, indicó que ve hoy en la falange más preocupación por la lista de sus integrantes que por los problemas políticos.

En tanto, el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, le recordó a los militantes de la DC que hoy son parte de Fuerza Pública que la colectividad es un partido que pertenece al gobierno y que son parte de la Nueva Mayoría.

Entre los militares falangistas que se encuentran adheridos al movimiento de Velasco, destacan el ex ministro Hugo Lavados, Carlos Portales, Gonzalo Cubillos, Sebastián Sichel y Álvaro Clarke, como también la ex ministra de Educación Mariana Aylwin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados