Como una situación lamentable calificó el alcalde de Quillota, Luis Mella, los dichos del consejero regional Manuel Millones, quien generó gran revuelo por las redes sociales tras publicar en Twitter “Prostitutas, drogas, asaltos, mendicidad, suciedad, eso es lo que hoy se ha convertido la linda comuna de Quillota”.

En ese sentido, el alcalde Mella señaló que es doloroso recibir este tipo de comentarios luego del tremendo esfuerzo que se ha realizado por mantener el desarrollo y crecimiento de la ciudad y ser la primera comuna de la región en tener la mejor calidad de vida.

En tanto, el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, calificó como desafortunados los dichos del consejero Millones, debido a que no se asemeja a la realidad de la comuna, pues si bien existen hechos delictivos, dijo, tampoco se trata de “Sodoma y Gomorra”.

Por otra parte, el alcalde explicó que las declaraciones que ocasionaron los dichos del consejero se originan tras la instalación de una hospedería en un barrio de la comuna, cuyo objetivo es sacar a las personas que se encuentran en situación de calle.

El jefe comunal agregó que son personas de la tercera edad y que, según el consejero Millones, la delincuencia aumentó tras la llegada de este grupo al lugar, lo cual fue desmentido rotundamente por Mella.