temas del día

Internacional


Rusia dice que “respeta”, no que “reconoce” elección rebelde en Ucrania

Mikhail Klimentyev | RIA-Novosti | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia precisó el viernes que “respeta” el resultado de las elecciones organizadas por los insurgentes prorrusos en el este separatista de Ucrania, pero que “reconocer” esos comicios denunciados por Kiev y los países occidentales era una “palabra diferente”.

“En principio, nosotros respetamos la expresión de la voluntad de los que participaron en la votación”, declaró el consejero del Kremlin para las cuestiones internacionales, Yuri Ushakov.

“La posición oficial de Rusia fue expresada en un comunicado breve pero claro del ministerio de Relaciones Exteriores sobre los resultados de las elecciones”, que tuvieron lugar en los territorios bajo control de los insurgentes en el este de Ucrania, agregó.

“La palabra ‘respeto’ es utilizada allí. (…) Esa palabra fue elegida deliberadamente”, agregó.

Las repúblicas de Lugansk y de Donetsk autoproclamadas por los rebeldes prorrusos en Ucrania organizaron el domingo pasado sus propios comicios para elegir a sus parlamentos y sus presidentes.

Los dirigentes europeos pidieron al presidente ruso Vladimir Putin que no reconociera esas elecciones, que según ellos violan la unidad de Ucrania y el proceso para poner fin a la violencia en el este de ese país.

Ucrania reaccionó procediendo al aislamiento de los territorios rebeldes, cortando su financiación central e instaurando un control sistemático de los pasaportes en la frontera con las zonas bajo control del ejército ucraniano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados