temas del día

Nacional


Bachelet visita China para asistir a Cumbre APEC y difundir reformas

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michellle Bachelet partió este viernes su viaje a China en ocasión de la XXII Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC). Se espera que la mandataria difunda las reformas chilenas ante empresarios de la zona.

Hasta el próximo martes 12 de noviembre la presidenta Bachelet sostendrá distintas reuniones con autoridades de diferentes países y un importante número de empresarios, oportunidad en que expondrá los detalles de sus reformas y defenderá la economía chilena, tal como hizo hace pocos días en Europa.

La actividad principal de la jefa de Estado será en la cumbre de empresarios de Asia-Pacífico el día domingo 9, donde estará presente, por ejemplo, el director General de la Organización Mundial de Comercio, publicó Emol. También habrá un foro llamado “Invertir en Chile”, con empresarios principalmente chinos, según detalló el canciller Heraldo Muñoz.

El ministro destacó también que el primer ministro de China, Li Keqiang, y el presidente Xi Jinping, ya agendaron una reunión bilateral con la presidenta. “Es una señal muy importante de parte del gobierno chino, cuando están muy ocupados, porque van a haber muchos jefes de Estado, que hayan acomodado una visita oficial de la presidenta Bachelet”, indicó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados