temas del día

Nacional


Aleuy tras dichos de Huenchumilla: “Uno llama la atención a niños, no a las autoridades”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, descartó que el Gobierno vaya a realizar un llamado de atención al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, luego que calificara de “pelotudo y mentiroso” a un parlamentario.

Durante una reunión con el subsecretario del Interior y parlamentarios de la zona, para abordar el conflicto con comunidades mapuche, el intendente habría manifestado molesto que renunciaba al cargo, lo que descartó más tarde señalando que no va a renunciar “porque a algún pelotudo envidioso le de una pataleta”, sin mencionar a quién se refería.

Lee también: Eugenio Tuma: “No me hago cargo de una grosería de esa naturaleza”

Buscando cerrar esta polémica, hoy Aleuy reiteró que las “autoridades del Estado deben ser prudentes con el lenguaje que ocupan”.

Uno le llama la atención a los niños, no a las autoridades. Si tratamos como niños a los autoridades, deberíamos pedirle otro tipo de roles. Uno les recomienda una cierta conducta porque es buena para el país”, dijo Aleuy.

Lee también: Diputados RN dicen que Huenchumilla baraja plan para justificar una renuncia

Recordó además que han planteado en reiteradas ocasiones “que las autoridades del Estado deben ser prudentes en términos del lenguaje que ocupan”, pero reconoció que palabras como las de Huenchumilla obedecen a “un exceso de tensión cuando se enfrenta un problema complejo como el de La Araucanía“.

Si el intendente no repite las aseveraciones que hizo públicamente, él ha entendido las recomendaciones que se le ha hecho”, finalizó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados