Tecnología


¿Por qué todos los relojes de los dispositivos de Apple marcan las 9:41 en los anuncios?

Apple
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quizás no te habías dado cuenta, pero en todos los últimos anuncios de Apple los relojes de los dispositivos marcan las 9:41 horas. Esta situación fue captada por la revista estadounidense The Atlantic, que dio a conocer la verdadera razón tras este curioso hecho.

Según señala la publicación originaria de Boston, Apple solía mostrar las 9:42 horas en las campañas de iPhone, porque esa era la hora exacta en que el fundador de la firma, Steve Jobs, dio a conocer el primer smartphone en enero de 2007 en la Macworld Conference & Expo en San Francisco (Estados Unidos).

Apple

Apple

Sin embargo, esta tradición sólo duró hasta 2010, cuando Jobs presentó el nuevo producto importante de Apple, el iPad, exactamente un minuto antes, a las 9:41.

Desde entonces, esa hora se fijó como estándar para los productos de la compañía en los avisos publicitarios, sean iPads o iPhones.

De acuerdo a The Atlantic, el ex jefe de iOS, Scott Forstall, reveló este secreto, indicando que ajustaban la duración de los discursos de lanzamiento de los productos a 40 minutos, para que cuando apareciera la gran imagen del dispositivo en pantalla, el tiempo que se mostraba fuese el mismo de los relojes del público.

“Pero sabíamos que no íbamos a hablar por 40 minutos exactamente, y para el iPhone lo hicimos 42 minutos. Resultó que la hora fue bastante exacta con esa estimación, por lo que para el iPad, se hizo en 41 minutos. Y ahí lo tienes, el secreto de la hora mágica”, explicó.

Apple

Apple

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados