La Contraloría dictaminó que el ex director de Fonasa, Mikel Uriarte, tiene que devolver $55 millones al Fisco por concepto de remuneraciones; debido a que el ex ejecutivo ejercía en paralelo como concejal de Las Condes, por lo que el Organismo Contralor determinó que existió incompatibilidad. La actual directora de Fondo Nacional de Salud, Jeannette Vega, espera que se cumpla con le resolución y que se devuelvan los dineros recibidos.

La Contraloría General de la República emitió un dictamen que obliga al ex director nacional de Fonasa, Mikel Uriarte, a devolver los 55 millones de pesos recibidos por concepto de alta dirección cuando estuvo a la cabeza del servicio durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Uriarte ejercía en paralelo como concejal de la comuna de Las Condes, hecho que el organismo contralor consideró incompatibilidad por ejercer ambos cargos.

La actual directora de Fondo Nacional de Salud, Jeannette Vega, se refirió a la resolución de la Contraloría, asegurando que ya existía conocimiento sobre esta situación.

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, el diputado del PPD Marco Antonio Nuñez dijo sentirse satisfecho con la resolución, agregando que esto da muestra del conflicto de interés que se vivió en el gobierno anterior.

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Ética y Transparencia, Felipe Ward, señaló que como partido no se hará una defensa corporativa y que se deben asumir las responsabilidades individuales.

El también ex presidente del directorio de Televisión Nacional había apelado al primer dictamen de Contraloría para dejar sin efecto esta devolución de dinero, pero finalmente la Contraloría ratificó su decisión.