temas del día

Nacional


En diciembre se abriría primer tramo de paseo peatonal Barros Arana en Concepción

Municipalidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se espera que la primera semana de diciembre se abra el primer tramo del paseo peatonal de Barros Arana, esto con el fin de hacer más expeditas las compras navideñas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz en conjunto con el Presidente de la Cámara de Comercio realizaron una fiscalización para ver los avances que tiene este proyecto, el cual mantiene cerrado gran parte del centro de penquista.

El proyecto considera el cambio completo de pavimentos, mobiliario y rejillas del paseo Barros Arana, desde Aníbal Pinto hasta Castellón, y del paseo Aníbal Pinto, desde Barros Arana a Maipú, con una inversión de $764 millones.

“Estamos viendo ya cómo se están instalando adocretos y el proceso de compactación en Barros Arana entre Colo Colo y Castellón y después viene el tramo hasta Aníbal Pinto. Y aunque las personas ven sólo la superficie, aquí se ha tenido que hacer un trabajo de conexiones de redes de alcantarillado, de agua potables, y son varios los protagonistas de eso , empresas de telefonía, de electricidad, Essbio, así es que estamos sacando adelante un proyecto que es emblemático para la ciudad”, destacó el alcalde.

Además precisó que, tal como se comprometió al momento de iniciar los trabajos, en diciembre, se abrirán las zonas que ya estén listas para facilitar el alto tráfico de público en estas festividades para no afectar las ventas de los locales comerciales ubicado en pleno centro.

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Municipalidad de Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados