Nacional


Von Baer pidió al Mineduc financiamiento “no discriminador” con Ues tradicinonales no estatales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora UDI por Los Ríos, Ena von Baer, llamó al Ministerio de Educación a proponer un financiamiento no discriminador para universidades, y no afectar a la Universidad Austral.

Lo anterior, en relación a la última sesión de la Subcomisión mixta de Presupuesto, en la que se discutió el financiamiento de las universidades regionales del denominado G9.

Para von Baer, lo primordial es que se busque un trato igualitario para éstas y las estatales, es decir, que tengan las mismas líneas de financiamiento como siempre ha sido y no como ahora lo propone el Gobierno.

Para la senadora por Los Ríos, es necesario que por lo menos se iguale la entrega de recursos y que así no se afecte a la UACh, considerando que la región no cuenta con universidades estatales.

La parlamentaria llamó a que exista una defensa transversal por parte de los congresistas de regiones, y así no se afecten a casas de estudios superiores como la Universidad Austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados