temas del día

Nacional


Gobierno dice estar tomando medidas ante pesimismo de empresarios por proyectos energéticos

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, participó en un seminario organizado por el Banco Mundial y se refirió al estudio publicado por los economistas Vittorio Corbo y Agustín Hurtado.

En el estudio indican que la economía chilena crecerá casi un punto menos al año y predicen retrasos en los proyectos eléctricos, ante esto, el ministro de Energía aseguró que el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para que esto no suceda.

Según detalló el ministro Pacheco en este seminario, cuando la presidenta Michelle Bachelet llegó al Gobierno en marzo de este año, habían 22 proyectos de energía eléctrica en construcción, mientras que ahora hay 48 proyectos.

Además, señaló que a través de la creación de reglas de juego claras en los proyectos de ley, se está generando un ambiente más favorable para que haya más inversión en ese sector en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados