La Superintendente de Educación en Los Ríos, señaló que profesores podrían negociar el pago de subvenciones producto del paro anunciado por el gremio.

El director regional del organismo, Cristian Morales, aseguró que tras el anuncio de un nuevo paro de profesores, estos podrán negociar la subvención con el Ministerio de Educación para ver si se descontarán o no esos días.

Morales, señaló que se está trabajando en mejorar las tareas de fiscalización para que se acaben las malas prácticas de los sostenedores en cuanto al cobro irregular de las subvenciones, haciendo un llamado a los apoderados y a la población a denunciar este tipo de actos.

El superintendente de Educación en Los Ríos, indicó que es una decisión de la familia enviar o no a los establecimientos a sus hijos cuando hay paro de profesores, esto en el contexto de que hay colegios que no evalúan este tipo de instancias con los apoderados, por lo que estos muchas veces no saben que hacer.

Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de la iniciativa “Superintendencia de Educación en terreno”, que busca trabajar con la comunidad en general, para resolver dudas y consultas acerca de las distintas áreas de acción de la institución, así como también guiar sobre los procesos de admisión y matricula para el año 2015, maltrato escolar, entro otros.