temas del día

Nacional


La Araucanía no contaría con apoyo aéreo ante posibles incendios forestales

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin apoyo aéreo para combatir incendios forestales quedarían tres regiones del país, tras ser declarado desierto el llamado a licitación por falta de recursos económicos, ya que las ofertas de empresas de helicópteros son por montos superiores a lo destinado por el Gobierno, según denunció el diputado Diego Paulsen.

El parlamentario de Renovación Nacional, aseveró que la licitación: “Servicio de combate y transporte en helicóptero del personal destinado a la prevención y combate de incendios forestales”, fue declarada desierta por falta de recursos económicos, lo que se deja sin protección aérea frente a los incendios forestales a las regiones Metropolitana, del Maule y a La Araucanía y no solamente para el año entrante 2015, sino que además para los años 2016 y 2017.

El diputado agregó que se ha advertido un explosivo aumento de incendios forestales en la zona, por razones conocidas tanto por las autoridades, como por la opinión pública y sería una tremenda falta de inteligencia, un error enorme, no tener en la zona a Conaf sin este valioso recurso, que es el apoyo aéreo para trasladar a los brigadistas a los focos de incendio y para ayudar en su combate.

Paulsen, agregó que espera a la brevedad reunirse con el director nacional de Conaf para abordar este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados