Nacional


Gobierno reconoce que aún no hay fecha para presentar proyecto de despenalización del aborto

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló este miércoles que el proyecto sobre el aborto terapéutico está en agenda, pero que aún no tiene una fecha concreta para ser enviado al Congreso.

Nuevamente el tema del aborto ha sido puesto en el tapete, luego del caso de una menor de 13 años de Carahue, quien quedó embarazada tras sufrir una violación y cuyo bebé presenta una malformación que hacía inviable su sobrevivencia.

Por lo anterior, grupos más liberales han alzado la voz pidiendo que se legisle para enfrentar este tipo de casos, pese a la reticencia de sectores conservadores.

Lee también: Niña de 13 años que fue violada y que presentaba embarazo inviable dio a luz

Consultado al respecto, el ministro Peñailillo sostuvo que “nos hemos pronunciado en reiteradas ocasiones (…) la Presidenta tomará su decisión en su momento, en un debate que es necesario para Chile”.

En esa línea el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, señaló que “como Gobierno hemos señalado que vamos a enfrentar el drama social que representa esta situación y oportunamente se dará a conocer las iniciativas que se presentaran al parlamento, pero sobre el punto específico, en su oportunidad la Presidenta va a definir el mecanismo y el itinerario para enfrentar este drama social”.

“No hay ninguna novedad respecto a lo que hemos anunciado en todos los meses anteriores”, señaló el ministro Secretario General de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados