temas del día

Nacional


Autoridades del Bío Bío buscan combatir el microtráfico de drogas mediante mesa intersectorial

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la firma de un acta se instauró la mesa regional de coordinación interinstitucional contra el tráfico ilícito de drogas en Bío Bío. Con esto se busca perseguir el microtráfico, para lo cual diversos organismos cruzarán información para elegir los barrios que serán intervenidos por la policía.

El ambicioso plan pretende golpear a los microtraficantes, que se adueñan y deterioran la calidad de vida de numerosos sectores.

El fiscal regional Julio Contardo señaló que este proyecto combinará la prevención con la persecución penal.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz destacó el esfuerzo de los diversos organismos para conseguir resultados positivos.

A nivel nacional serán seleccionados 100 barrios para ser intervenidos por efectivos de la PDI o Carabineros, adicionales a los grupos específicos de combates contra las drogas que poseen ambas instituciones, como el OS7 o la Brigada Antinarcóticos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados