Nacional


Abogado pide a municipio cumplir con Contraloría e impedir puestos irregulares junto al mercado

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los dictámenes de Contraloría deben cumplir”, sentenció el abogado Roberto Coloma, frente a la exigencia del ente fiscalizador de que el municipio penquista impida el funcionamiento de puestos irregulares en el exterior del siniestrado mercado.

Y en este sentido, consultado por La Radio, el jurista manifestó su preocupación por la falta de cumplimiento legal y administrativo, a más de 5 meses del pronunciamiento del órgano contralor.

Por lo mismo, agregó Coloma, el país requiere una reforma al Estado y su sistema de administración pública, para evitar que esta situación como la que ocurre actualmente se reitere.

Punto aparte tuvo Roberto Coloma con los concejales, explicando que les cabe la obligación de fiscalizar y que al no cumplir con su trabajo, transmiten a la comunidad una mala señal frente a las situaciones que les cabe regular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados