temas del día

Nacional


Municipalidad de Lota denuncia atrasos en pagos de Proempleos por demora de la Intendencia

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Lota denunció públicamente el atraso en el pago de los Proempleos de la comuna por culpa de la demora en la tramitación por parte de la Intendencia del Bío Bío.

A través de una declaración explicaron que los recursos para cancelar estos programas están depositados desde el jueves en el Banco BBVA, institución financiera que por política interna no transfiere los pagos en BancoEstado hasta 48 horas después.

A esto se suman, explicaron en Lota, que la Intendencia no envió el desglose correspondiente de los proyectos, aún cuando los procesos administrativos municipales, aseguran, están realizados oportunamente.

La solución de fondo que proponen en la comuna minera es que a futuro el depósito de los dineros para cancelar proempleos sea depositado directamente desde la Intendencia al BancoEstado, sin tener que pasar por otras instituciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados