El director de Obras de la Municipalidad de Los Ángeles, Jaime Veloso aseguró que la empresa ECM Ingeniería tendría que presentar una nueva carpeta con el proyecto de estacionamientos subterráneos para obtener, nuevamente, el permiso de edificación. Junto con ello descartó que la revocación de la construcción se deba a temas subjetivos.

Recordemos que el Gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel afirmó que si el municipio no extiende el permiso de edificación para los estacionamientos subterráneos no comenzarán el mejoramiento del Paseo Peatonal Colón y responsabilizó a Veloso de revocar la autorización.

En esa línea el director de Obras de la Corporación edilicia, declinó responder los dichos de Coronel, sin embargo explicó que no hay antecedentes de la compañía respecto a la carpeta de construcción del proyecto y argumentó que la caducidad del permiso no es un acto administrativo, ya que está sujeta a la normativa vigente de ley de Urbanismo y Construcción.

Además el profesional indicó que si bien la aprobación de las carpetas está sujeta a la Dirección de Obras, es la empresa la que debe realizar las gestiones y cumplir la ordenanza establecida.

Junto con ello enfatizó que los permisos de construcción no responden a consideraciones subjetivas.

El artículo 1.4.17 de la Ley de Urbanismo y Construcción establece que los permisos caducan automáticamente a los tres años si las obras correspondientes no se realizaron o estuvieron paralizadas y que las faenas son excavaciones contempladas en la iniciativa.