temas del día

Internacional


Al menos 55 muertos en un atentado suicida en Pakistán cerca de frontera con India

Narinder Nanu | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 55 personas, entre ellas muchas mujeres y niños, murieron el domingo en un atentado suicida del lado paquistaní de la frontera entre India y Pakistán, que también dejó unos 120 heridos, anunció la policía.

El atentado tuvo lugar tras el final de la ceremonia diaria en Wagah, el principal paso fronterizo entre India y Pakistán, situado a la salida de Lahore, la capital de la provincia de Punyab.

Todos los días, miles de paquistaníes e indios, cada cual de su lado de la frontera, así como cientos de turistas, asisten en Wagah a la ceremonia militar que acompaña, con música y arriado de banderas, el cierre formal de la frontera.

Pero cuando la muchedumbre se dispersaba, tras la colorida ceremonia, una fuerte explosión se escuchó del lado paquistaní, informó Amin Wains, jefe de la policía de Lahore.

“El kamikaze no logró penetrar el dispositivo de seguridad de la frontera, y detonó el explosivo justo en la salida del puesto fronterizo cuando la gente abandonaba el lugar”, declaró Tahir Javed, jefe de un cuerpo de paramilitares de la provincia de Punyab.

El jefe de policía de Lahore, capital del Punyab paquistaní, confirmó que se trataba de un atentado suicida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados