La Federación de Productores de Carne, acusaron que la desaceleración económica también impacta al sector, al resentirse el consumo interno, lo que se expresa en la baja en los precios a pagar por el ganado.

Para el presidente de Fedecarne Cristian Arns, las lecturas que se sacan de dicha realidad, obedecen intrínsecamente al concierto interno dado que los precios del Mercosur se han mantenido, lo que acompañado con un dólar que va en retroceso, llevan a analizar una merma en el consumo interno.

El también presidente de la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno, afirmó que el actual escenario se condice con los índices macroeconómicos que se han ido deteriorando, lo que al final tenía que impactar el escenario interno lo que se suma a la incertidumbre que generan las reformas a las que hoy se enfrenta el país, subrayó.

Cristian Arns señaló que a éstas alturas del año, el ingreso a primavera esta siempre marcado por precios aceptables en la compra de ganado, lo que de manera preocupante, no se está observando, afirmó, y señaló que esto se grafica en un descenso de 200 pesos en vara en las ultimas dos semanas.