Diversas reacciones tuvieron las declaraciones del ex presidente español, José María Aznar, sobre su visión de la conducción económica y las reformas que realiza Chile.

Durante su visita a Chile Aznar se refirió a las dudas que tienen los inversionistas internacionales sobre la situación económica. El ex mandatario señaló a La Tercera, que invertir en el país sigue siendo un valor seguro pero que antes no habían las dudas que actualmente hay, agregando que no quiere inmiscuirse en las políticas internas de Chile.

Además sobre la reforma tributaria indicó, que lo más importante es que aquellas claves que han llevado al éxito histórico, se mantengan sin romper los consensos básicos.

El economista, Uri Wainer, se refirió a las declaraciones del mandatario recalcando que cualquier reforma en el mundo va a tener detractores. “Los que se sienten afectados bajo sus intereses económicos van a armar un escándalo porque quieren que todo siga igual, eso es normal en cualquier país del mundo”, comentó Wainer.

Otra visión es la que tiene el economista, Ivan Vuskocvic, quien aclara que los dichos de Aznar se generan para apoyar a la derecha. “Aznar no ha hecho otra cosa que manifestar su consecuencia con el Partido Popular y que trata de apoyar a sus congenes que han estado en contra de todas las reformas” agregó.

Las declaraciones de Aznar se centran en las visitas de dos días para presentar su centro de estudios políticos que realizó un acuerdo estratégico con la Universidad del Desarrollo.