Dos nuevas organizaciones fueron reconocidas en la región de Los Ríos como Lugares de Trabajo Promotores de Salud.

El fin de la iniciativa es implementar una política de promoción de salud en entornos laborales, esta vez y tras las firmas de los representantes y autoridades se sumaron la Defensoría Penal Pública y el supermercado Líder Express,

La seremi del Trabajo, Ana Sáez expresó que “el gobierno está preocupado en proteger a sus trabajadores”. Aclarando que preocupa cuidar integralmente a los trabajadores, ya que esto conlleva funcionarios más motivados, que tengan no sólo un mejor desempeño, sino una mejor calidad de vida.

El Defensor Regional enfatizó que ser parte de esta política sanitaria es un cambio cultural muy importante que va impactar de manera positiva en una mejor salud y una mejor calidad de vida, y por lo tanto mejor clima laboral, explicó.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud, define un lugar de trabajo saludable como: “un lugar que promueve el bienestar familiar y social de los trabajadores, a través de la protección de riesgos del ambiente físico y social, estimulando su autoestima y el control de su propia salud y del medio ambiente”.